Los Problemas del Sector

Los Problemas del Sector
Publicado el 30-12-2022
Autor Javier

¿Quieres ahorrar en tu factura de luz?

Encuentra en segundos las mejores tarifas y no pagues de más.


¡No debemos ser expertos en energía!

Inauguramos una sección donde pondremos sobre la mesa los problemas que tiene el sector energético y cómo los atacamos en menosdeluz para hacer la vida de nuestros usuarios más sencilla.

Las facturas son difíciles de entender

Por mucho que nos las desglosen, cada día surgen nuevos conceptos que se suman a los ya clásicos como la potencia o la energía consumida. Si nos ponemos a enumerar, a día de hoy tenemos al menos:

  • Potencia contratada y sus 2 tramos.
  • Energía consumida y sus correspondientes 3 tramos.
  • Impuestos que varían en cada zona de España.
  • Aportación para el bono social.
  • El famoso coste del tope de gas.

En fin, como decimos, no pocos conceptos, y además cada día nos surgen nuevos.

¿Tienen los usuarios necesidad de saber todos estos conceptos?

Y la respuesta es NO. Por supuesto, si tienen estos conocimientos consumirán mejor y de forma más eficiente, y desde menosdeluz vamos a tratar que esto suceda, pero antes de esto lo que le preocupa al usuario es el numerito que sale entre la palabra total y la palabra euros.

La mayoría de los usuarios buscan pagar lo menos posible

Por eso, desde menosdeluz nos centramos en este objetivo.

¿Cómo lo hacemos?

En menosdeluz, el resultado del comparador de tarifas de luz incluye todos los conceptos que se nos van a cobrar en la factura. Mucho ojo con esto porque muchos comparadores, por ejemplo, no meten el tope de gas, lo que puede suponer un incremento importante y darnos luego un buen susto en la factura.

Opciones del comparador

En el comparador tenemos 3 opciones:

Opción 1: Sube tu factura

Subiendo tu factura nosotros leemos tus datos de consumo y la desechamos, no nos quedamos con ningún dato personal. Con estos datos de consumo, calculamos lo que pagarías en cada una de las tarifas del mercado y te mostramos las mejores.

Opción 2: Introduce los datos manualmente

Es muy parecida a la primera opción, simplemente pedimos en un formulario los datos que leemos de la factura, por si tienes la factura en papel o directamente prefieres no subirla. El resultado es el mismo que en la opción uno, un precio para cada tarifa del mercado ajustado a tu consumo.

Opción 3: Consumo medio por tipo de vivienda

En esta opción hemos cogido los datos de consumo medios por el tipo de vivienda (piso, unifamiliar o segunda vivienda) y los usamos para calcular las mejores tarifas para ellos. Esta comparación no se ajusta realmente a tu consumo, pero si no tienes una factura a mano o directamente prefieres no buscarla, es una opción que te puede ayudar a la hora de contratar la mejor tarifa.

Resultados del comparador

Esperamos que usando el comparador encontréis el ahorro que estamos buscando. Ahora mismo nuestros usuarios están obteniendo una media de un 30% de ahorro en sus comparaciones, con lo que os animamos a comparar y seguir ahorrando.

Muchas gracias por vuestra confianza.

menosdeluz

Luz, Tarifas Luz, Energía, Energía Solar

Compartir artículo